Papa Francisco y Benedicto XVI reciben primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Credito: @Vatican Media/ Picture Alliance

14 de enero de 2021.-El pontífice argentino recibió la primera dosis de la vacuna el miércoles, mientras el papa emérito alemán la recibió este jueves, dentro de la campaña de vacunación iniciada la víspera por el Vaticano, informaron agencias internacionales de noticias FEW (AFP, EFE).

El papa Francisco, de 84 años, y el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, fueron vacunados contra el COVID-19, anunció este jueves (14.01.2021) en un comunicado el portavoz de la Santa Sede.

"Hoy podemos confirmar que ha sido suministrada la primera dosis de la vacuna al papa Francisco y al papa emérito en el marco de la campaña de vacunación que comenzó en el Vaticano", explicó el portavoz, Matteo Bruni

Este miércoles, fue el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados.

Primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech

El pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda, al igual que el papa emérito.

Los dos ancianos pontífices se encuentran en la lista de prioridades que incluye a los mayores de edad y el personal sanitario y de seguridad del pequeño Estado.

Francisco: la vacunación es "una acción ética"

En una entrevista divulgada el domingo por la televisión italiana, Francisco definió la vacunación "una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás".

Varios prelados, obispos y cardenales han contraído el virus en los últimos meses, entre ellos el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles.

El que fue médico personal del papa por cinco años, Fabrizio Soccorsi, murió el sábado a los 78 años tras "complicaciones por el COVID-19" cuando estaba "hospitalizado por una patología cancerosa".

Francisco canceló todos sus viajes al exterior desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y puso en duda su visita a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo próximos por la pandemia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas