De futbol Americano

EEUU: Entrenador Bill Belicheck declinó recibir la medalla presidencial de la Libertad de manos de Donald Trump

Entrenador del equipo de Futbol Americano New England Patriots

Entrenador del equipo de Futbol Americano New England Patriots

Credito: CNN.com

Entrenador del equipo de Futbol Americano New England Patriots

Entrenador del equipo de Futbol Americano New England Patriots

Credito: Stacy Revere/Getty Images

La medalla presidencial de la Libertad es la de más alta jerarquía que el presidente le puede dar a un civil.

Bill Belicheck es un entrenador legendario con 6 campeonatos ganados con el equipo de fútbol Americano Patriotas de Nueva Inglaterra.

14 de enero de 2021.- El entrenador Bill Belichick anunció este lunes que declina recibir la Medalla presidencial Libertad que tenía programada para recibirla este jueves de manos del presidente Donald Trump.

El entrenador alegó su negativa por "los eventos trágicos de la semana pasada" por ellos fueron a los que llegó a tomar esta decisión, eventos donde seguidores de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio causando caos, destrozos a la propiedad Federal, donde cinco personas perdieron la vida incluyendo un policía del Capitolio. El partido Demócrata acaba de formular cargos por traición a la Patria contra el presidente Donald Trump por segunda vez.

"Recientemente se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla presidencial de La Libertad, por la cual me sentí alagado, pero por lo que representa el honor, el respeto y la admiración a las personas que la han recibido anteriormente" Dijo Belicheck en un comunicado. "Por consiguiente debido a los eventos trágicos ocurridos la semana pasada he tomado la decisión de no aceptar la medalla. Soy un ciudadano estadounidense con reverencia por los valores de nuestro país la libertad y la democracia".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter