(VIDEO) AMLO califica de "arrogante y prepotente" a Mark Zuckerberg por bloquear cuentas de Trump

Credito: Web

09-01-21.-El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes la carta que Mark Zuckerberg escribió sobre la suspensión temporal de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al considerar que el mensaje del empresario tenía "mucha prepotencia y arrogancia".

Las cuentas del presidente de EEUU fueron bloqueadas luego de que publicara un video en el que aludía a un fraude electoral, así como su respaldo a los manifestantes que tomaron el Capitolio. Zuckerberg, creador de Facebook, decidió posicionarse al respecto y anunció que la restricción continuaría por dos semanas más.

"Leí la carta del dueño de Facebook y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas ¿y la libertad qué? el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas", dijo López Obrador en su programa La Mañanera.

El mandatario mexicano invitó a reflexionar sobre estas declaraciones y a analizar el papel de las redes sociales, sobre todo para impedir un retroceso al monopolio de los medios de comunicación convencionales o que se cree un "gobierno mundial con el control de las redes sociales, un poder mediático mundial", dijo.

"Esto que hicieron en Estados Unidos hace unos días es una mala señal, es un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad.

"Además, un tribunal de censura como la Santa Inquisición, pero para manejo de la opinión pública, es gravísimo. Hay que estar pensando en opciones alternativas, porque creo que fue un antes y un después en el caso de redes sociales lo que sucedió hace unos días", apuntó.

AMLO ya había dicho el pasado jueves que no estaba de acuerdo ni aceptaba la "censura" ejercida por Facebook y Twitter, que bloquearon las cuentas de Trump tras el asalto al Congreso de Estados Unidos. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter