(VIDEO) "No tenemos ventiladores para los pacientes. No tenemos medicamentos sedantes" Manifiesta una enfermera de California

Enfermera llora por falta de insumos y colapso en hospital en California

Enfermera llora por falta de insumos y colapso en hospital en California

Credito: Tik Tok

Gayana Chuklansev, una enfermera de un hospital de Los Ángeles, EEUU, ha enviado un mensaje sobre el coronavirus a través de su cuenta en Tik Tok. La trabajadora del hospital pidió a los ciudadanos "dejar de ser descuidados" y hacer todo lo posible para evitar contagiarse de covid-19, señalando que el sistema sanitario casi no puede manejar el alto volumen de casos.

En el video, Chuklansev visiblemente afectada dice, "No tenemos ventiladores para los pacientes. No tenemos medicamentos sedantes. Los pacientes están muriendo como moscas", en esta grabación, que ha sido vista por más de 1,4 millones de veces.

"Estamos llenos. Estamos al máximo de nuestra capacidad. No tenemos recursos. No tenemos personal. Nuestros médicos ni siquiera pueden intubar, porque tienen como 40 pacientes cada uno", añadió la enfermera, que comparó la situación como la de una "una zona de guerra".

"Pedimos ayuda y la ayuda no llega", clamó la enfermera con lágrimas en los ojos.

Estados Unodps sigue siendo el país más afectado por el coronavirus, con más de 19,5 millones de casos, entre ellos 338.656 fatales, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En California, con una población de 40 millones de habitantes, ha registrado casi 2,2 millones de contagios y 24.526 muertes debido al covid-19. De acuerdo a información de autoridades locales, las cuales aumentaron en 31.245 en los últimos días.

Con información de RT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter