Hasta permisos de pesca solicitaron

(VIDEO) Médico sanitarista argentino informó que “Pfizer pidió como garantía bienes inembargables como glaciares y otros recursos soberanos”

El médico sanitarista Jorge Rachid.

El médico sanitarista Jorge Rachid.

28.12.20 - El médico sanitarista y asesor del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid dijo que “Pfizer pidió como garantía bienes inembargables como glaciares y otros recursos naturales soberanos”. En esta entrevista hace un balance sobre las distintas vacunas contra el Covid 19 en Argentina y aclara todas las dudas respecto a las negociaciones y el operativo de vacunación.

Jorge Rachid: “El laboratorio Pfizer pidió a cambio garantías como son los glaciares y permisos de pesca en territorio argentino”, afirmó Jorge Rachid, el médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”. Señaló Rachid en una emisora de radio el 22 de diciembre pasado y que reseñó el Diario Registrado.



A continuación algunos extractos destacados de sus declaraciones.

“Debo decir algo que se dice poco y es que en nuestro país, apoyados por el gobierno, hay veinte equipos de investigación para producir la vacuna argentina

“Debo decir algo que se dice poco y es que en nuestro país, apoyados por el gobierno, hay veinte equipos de investigación para producir la vacuna argentina. Uno de esos equipos en Córdoba estudia una vacuna oral con todos los beneficios que esto traería en comparación con las dificultades de la vacuna inyectable”.

“El gobierno argentino anticipándose a los acontecimientos firmó cinco precontratos de los cuales consolidó tres contratos. Uno con la Sputnik V que se hizo de país a país y que nos garantiza ser el séptimo país del mundo en estar vacunando. Esas vacunas entran ahora en diciembre, trescientas mil dosis, que se utilizarán para vacunar a trabajadores de la salud. Luego entrarán cinco millones en enero y cinco millones en febrero.

Hay que resaltar qué Rusia tiene la generosidad de exportar vacunas antes de terminar de vacunar a su propio pueblo. Esto contrasta con países como Canadá que compró una cantidad de dosis que supera cinco veces su población, desabasteciendo a gran parte de la humanidad. Esto hay que decirlo por qué habla de la crisis civilizatoria de un capitalismo que produce pobreza, exclusión y muerte”.

“Pfizer tenía todas la facilidades, pidió una ley lógica que es similar a un consentimiento informado cuando uno se va a operar, cuando salió esa ley pidió que se incorporaran como garantía bienes inembargables como glaciares y otros recursos naturales soberanos. Esto fue rechazado y ahora aparentemente reflexionaron y estarían dispuestos a firmar un contrato de reciprocidad. Ese contrato es razonable por que si la vacuna llega mal es responsabilidad de Pfizer, pero si la dejamos vencer es responsabilidad nuestra. Esto se está discutiendo hoy, si se destraba sería un millón y medio más de vacunas”.

El Gobierno rechazó el acuerdo con Pfizer porque ''como garantía pidió los glaciares''

Jorge Rachid, celebró que el Ministro de Salud González García haya rechazado las condiciones del laboratorio Pfizer-Biontech para distribuir las vacunas en Argentina. "Son inaceptables, nos quieren apretar como si fuésemos colonia", dijo.

Vea la entrevista



Con información de "Agenda Sur"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14491 veces.


La fuente original de este documento es:
Agenda Sur (https://agendasur.com.ar/2020/12/28/pfizer-pidio-como-garantia-bienes-inembargables-como-glaciares-y-otros-recursos-soberanos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter