Fauci: Para EEUU "lo peor de la pandemia está aún por llegar"

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de Estados Unidos.

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de Estados Unidos.

27.12.20 - Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de Estados Unidos ha hablado con la CNN sobre la situación actual de la pandemia del coronavirus y ha advertido de un posible repunte de contagios después de las fiestas navideñas: “Lo peor de la pandemia está aún por llegar. Lo creo. Es muy probable que haya un repunte después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, ha afirmado el experto.

A pesar de haber empezado la campaña de vacunación en muchos países del mundo, Fauci, que fue vacunado el pasado 22 de diciembre sigue teniendo malos presagios para el 2021: ”Estamos en un momento crítico. Podría haber más presión sobre el sistema con un repunte postvacacional. Los viajes, las reuniones y los cálidos nuevos propósitos de estar juntos en fiestas... Es muy duro para la gente no hacerlo", ha añadido.

Nueva cepa

La nueva cepa del coronavirus: ”No parece que la gente enferme más gravemente. Los virus mutan mucho. Evidentemente es algo que nos tomamos muy en serio y siempre es preocupante que haya una mutación, pero creo que la población americana debe recordar y asumir que son virus ARN y que mutan continuamente. La mayoría de estas mutaciones no tienen ninguna importancia funcional", ha señalado Fauci.

Con información de agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter