(VIDEO) Nueva cepa considerada "fuera de control" en Reino Unido prende alarmas en Europa

Nueva cepa navideña del coronavirus amenaza al Reino Unido y a Europa

Nueva cepa navideña del coronavirus amenaza al Reino Unido y a Europa

Tras conocerse de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, varios estados europeos anunciaron el domingo 20 de diciembre el cierre de las conexiones con las islas británicas.

Se pudo saber que con la Navidad casi en la víspera, el Gobierno de Reino Unido se ha visto forzado a un cierre parcial, al admitir que la nueva variante del coronavirus está todavía fuera de control en el país. El secretario de Salud, Matt Hancock, enfatizó que la posibilidad de un nuevo confinamiento nacional no es "inevitable" ante la novedad de la mutación detectada que se está propagando.

Países europeos reaccionaron al hallazgo de la nueva variante del virus suspendiendo los vuelos y trenes hacia y desde Reino Unido por temor a la propagación, que frente a ella, al parecer siembra dudas respecto a la inmunidad de los que han padecido el Covid-19 hasta ahora.

Tanto Italia, como Irlanda, Austria, Alemania, Países Bajos y Bélgica, e igualmente Francia, resolvieron la interrupción de sus conexiones aéreas con el Reino Unido; a lo que algunos países agregarán la renovación de exigencia y el reforzamiento de las pruebas PCR de los pasajeros procedentes de Gran Bretaña. España se encuentra en proceso de valoración de las opciones.

El Ministerio de Salud de Italia detectó este domingo en ese país a un paciente infectado que regresó de Gran Bretaña infectado con la nueva cepa surgida en el Reino Unido, el cual junto con su pareja permanece aislado preventivamente.

El Reino Unido registró este fin de semana 35.928 nuevos contagios de Covid-19, que es el máximo de casos registrados allí desde el inicio de la pandemia, aunque el número de fallecidos ha descendido en los últimos días.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó una videoconferencia para compartir información sobre la nueva variante del coronavirus y analizar las medidas preventivas adoptadas por algunos gobiernos. También en la nación alemana fue convocada una reunión urgente de alto nivel para mañana para tratar de coordinar una respuesta comunitaria al brote epidémico mutante de cuya letalidad y velocidad de contagio todavía no se tiene certeza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter