Colombia: Denuncian que laboratorio falsifica pruebas de COVID-19

08.12.20 - Las autoridades de salud en Cali descubrieron un laboratorio que fraudulentamente emitía conceptos negativos de las pruebas de la covid-19, situación que tiene en alerta a la Gobernación del Valle y la Alcaldía de esta capital porque, al tener resultados falsos, no existe una veracidad del comportamiento del virus en la región.

«En Cali ya hemos encontrado un laboratorio que emite, fraudulentamente, conceptos negativos realizados a nombre de otro laboratorio», dijo la funcionaria.

“Se tienen las denuncias penales por esta situación porque la credibilidad empieza a fallar en el seguimiento del virus; por esta razón, el Ministerio de Salud ordenó no solicitar pruebas PCR a los viajeros internacionales”, aseguró la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

Lesmes precisó también que esa práctica hace que la credibilidad de las entidades de Salud en el país empiece a fallar y hace más difícil el seguimiento de los casos positivos.

Las autoridades del país suramericano creen que pueden existir más laboratorios emitiendo falsos resultados de pruebas coronavirus en la ciudad.

Entre tanto, en Cali se tiene un 68% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de pacientes con la covid-19.

Ante esta situación, la secretaria de Salud, Miyerlandy Torres, hizo un llamado a la comunidad para que respete las medidas de prevención y evitar más contagios.

“No deben de estar aglomeraciones y siempre continuar con los protocolos de cuidado personal, como el uso de tapabocas y la desinfección de manos”, apuntó la funcionaria.

Con información de: Lafm.com.co


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter