EEUU: Orden de quedarse en casa para decenas de millones de residentes de California

El gobernador de California, Gavin Newsom

El gobernador de California, Gavin Newsom

Credito: web

6 de Diciembre - Los residentes del sur de California y del Valle de San Joaquín estarán bajo una orden de quedarse en casa, luego de que la capacidad de la unidad de cuidados intensivos en las dos regiones cayera por debajo del 15%, lo que desencadenó una orden emitida por el gobernador a principios de esta semana que apunta a reducir el número vertiginoso. de hospitalizaciones por Covid-19.

La orden entra en vigencia el domingo a las 11:59 p.m. PT, para los 27 millones de personas en regiones que incluyen Los Ángeles y San Diego.

Esto sigue una orden proactiva emitida por seis jurisdicciones del Área de la Bahía de San Francisco el viernes para sus casi 6 millones de residentes. También entra en vigor este domingo.

El gobernador Gavin Newsom anunció el jueves que cualquier región que cayera por debajo del umbral de capacidad de la UCI del 15% se colocaría bajo pedidos para quedarse en casa.

El sur de California, la más poblada de las cinco regiones nombradas por el gobernador, informó que su disponibilidad de UCI cayó al 12,5% el sábado. En la región de San Joaquín, la capacidad fue del 8,6%, según un comunicado del gobierno.

California volvió a tener su mayor número de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones por Covid-19 durante un día el sábado, informando más de 25.000 nuevas infecciones confirmadas. Más de 10.200 personas están hospitalizadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter