Rusia: Ante supuesta discriminación por parte de Youtube proponen crear plataforma propia

28.11.20 - El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, propuso este sábado la creación de plataformas nacionales de videos para reemplazar a YouTube, después de que ese servicio supuestamente discriminara a medios rusos. El organismo instó a las principales compañías de Internet del país a ayudar a los medios rusos a crearlas y popularizarlas.

"Llamamos la atención a los medios rusos acerca de la necesidad de mantener canales de información en plataformas de video nacionales. Pedimos a las empresas tecnológicas punteras que ayuden a nuestros medios a crearlas y popularizarlas", señaló el supervisor ruso en un comunicado.

Roskomnadzor hizo esta propuesta después de acusar este sábado a Google de haber impuesto "un veto completo" en YouTube a la creación de canales por parte de la "ANNA News".

"Una política específica de censura en relación a los medios rusos es inaceptable y viola los principios fundamentales de una difusión libre de información y del acceso sin impedimentos a la misma", señalo el regulador ruso en su comunicado.

No es la primera vez que la agencia supervisora de las comunicaciones de Rusia acusa a las grandes multinacionales estadounidenses de internet de dificultar el acceso de medios rusos a sus plataformas.

En octubre pasado sostuvo que Google, Facebook y Twitter "restringen el acceso a materiales de unos 20 medios rusos", entre ellos la agencia estatal RIA Nóvosti, los medios estatales para el exterior del Kremlin Russia Today y Sputnik, así como Rossía 1.

Este mes un grupo de diputados de la Duma (Cámara Baja) propuso enmiendas a una ley para introducir sanciones contra plataformas de Internet que "discriminan" a los medios rusos.

También proponen que Roskomnadzor pueda bloquear parcial o totalmente el acceso a las mismas por este motivo.

La Fiscalía General, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia decidirían previamente qué medio ruso sufre "discriminación" de parte de los gigantes estadounidenses.

Con información de agencias / RT


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter