Unión Europea califica de "acto delictivo" el asesinato de destacado científico nuclear iraní

Credito: Web

28-11-20.-La Unión Europea (UE) calificó este sábado 28 de noviembre de "acto delictivo" el asesinato del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh en un ataque perpetrado el viernes en la localidad de Absard, en la provincia de Teherán, pero pidió a "todas las partes" mantener la calma y evitar una escalada.

"El 27 de noviembre de 2020 en Absard, Irán, un funcionario del Gobierno iraní y varios civiles fueron asesinados en una serie de ataques violentos. Esto es un acto delictivo y va en contra del principio de respeto de los derechos humanos que defiende la UE", declaró en un comunicado un portavoz del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, reseñó la agencia Efe.

El club comunitario aseguró que "en estos tiempos inciertos, es más importante que nunca que todas las partes mantengan la calma y ejerzan la máxima moderación para evitar una escalada que no puede interesar a nadie".

En el comunicado, también se transmitieron las condolencias de Borrell a los familiares de los fallecidos y el deseo de que los heridos se recuperen con rapidez.

Fajrizadeh fue asesinado el viernes en un ataque efectuado en la zona de Absard, en la provincia de Teherán, por un número indeterminado de hombres armados, que abrieron fuego contra el vehículo del científico y efectuaron al menos una explosión.

Por otro lado, el ayatolá Ali Khamenei, líder supremo de Irán, y el presidente de ese país, Hasan Rohani, han pedido castigos ejemplares para los responsables del asesinato de Fakhrizadeh, uno de los científicos más importantes del país y la cabeza del programa secreto de armas nucleares. Responsabilizan a Israel por lo sucedido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter