Chile: continúan protestas exigiendo la renuncia de Sebastián Piñera y la libertad de los detenidos

28 de noviembre de 2020.- Estas dos últimas semanas recrudecieron las protestas en el centro de la capital de Chile, informó este viernes Prensa Latina, en la que destacó el enfrentamiento entre cientos de manifestantes y fuerzas de carabineros.

Estas acciones se agudizan debido a que reclaman la renuncia del presidente Sebastián Piñera, y la libertad de cientos de personas que permanecen presas desde las primeras manifestaciones tras el estallido social de octubre de 2019.

Asimismo, demandan que sea aprobado por el Parlamento, sin restricciones, un segundo retiro de fondos de pensiones, que permitiría a millones de personas enfrentar, aunque sea con recursos propios, la difícil situación que viven a causa de la pandemia.

Sin embargo, las fuerzas policiales cortaron el tránsito de vehículos y personas en un largo trecha de la Alameda, principal arteria de la urbe, y en un amplio perímetro alrededor del palacio presidencial, que permanece cercado por altas vallas.

Además del desvío del transporte público en el centro de la capital, el metro de Santiago informó del cierre de por lo menos las estaciones Universidad de Chile y Santa Lucia, en cuyo exterior ocurren los mayores enfrentamientos entre carabineros y manifestantes.

En la Alameda, al igual que en jornadas anteriores, se reportan fuertes enfrentamientos en los cuales las fuerzas policiales intentan desalojar con potentes chorros de agua y gran cantidad de bombas lacrimógenas, a cientos de manifestantes, que han respondido lanzando todo tipo de objetos contundentes e incluso fuegos artificiales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4323 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter