Primer ministro de Trinidad y Tobago acusa a la OEA y califica como "uso político" llegada de migrantes venezolanos

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley

Credito: Web

26.11.20 - El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, denunció que el más reciente “asalto” se manifestó en el uso de personas anónimas sin rostro armadas con niños, para tratar de obligarlos a aceptar el estatus de refugiados Venezuela, con un fin político.

Rowley, además acusó a la OEA de causar la crisis migratoria venezolana y al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de declararle la guerra a su país por no sumarse a los esfuerzos para derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

“Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas anónimas sin rostro armadas con niños inocentes, para tratar de obligarnos a aceptar su comprensión del “estatuto de refugiado y el tratado internacional”, donde se espera que mantenga una pequeña nación insular de 1,3 millones de personas. abrir fronteras a un vecino de al lado de 34 millones de personas incluso durante una pandemia”, aseguró el mandatario trinitario a través de un comunicado, refieren medios internacionales.

El pasado 22 de noviembre, 24 venezolanos, 16 menores de edad fueron deportados  por Trinidad y Tobago, informó el medio trinitense T&T Newsday, en la colgó un video donde se observa todos los deportados llegando a una playa de Trinidad y Tobago.

La OEA y Trump en el juego de la arremetida

Rowley vinculó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una supuesta arremetida contra Trinidad.

“La OEA, bajo su equivocado presidente Almagro, ha sido responsable casi por sí sola de desencadenar y alimentar la actual situación venezolana y estos funcionarios públicos prácticamente han declarado la guerra a Trinidad y Tobago por tener la temeridad de no haberse unido a Elliott Abrams y al presidente Trump para forzar un cambio de régimen violento. en Venezuela“, afirmó.

“Resistiríamos todos los esfuerzos de otros que están empeñados en forzar la apertura de nuestras fronteras a través de la inmigración ilegal”, refirió Rowley en el contexto de que actualmente están cerradas las fronteras de su país por el covid-19.

Rowley cuestionó en ese particular que “bajo la rúbrica de humanitaria, esta interpretación, si se acepta, efectivamente abrirá nuestras fronteras a todo migrante económico, traficante de armas, traficante de drogas, traficante de personas. Todo lo que tendrán que hacer es hacer el viaje en barco de 7 millas y afirmar que son “refugiados”, recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12123 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/rowley-califica-como-uso-politico-llegada-de-migrantes-venezolanos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter