Primer ministro de Pakistán da luz verde a la ley de castración química para los violadores

Imran Khan, primer ministro de Pakistán

Imran Khan, primer ministro de Pakistán

Credito: Reuters

26-11-20.-El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dio su visto bueno este martes a la ley de castración química para los violadores, informa Geo TV.

La decisión sobre una cuestión tan importante para la sociedad pakistaní tuvo lugar durante una reunión del Gobierno federal en la que el ministro de Justicia presentó un anteproyecto de ordenanza al respecto.

El anteproyecto prevé un creciente papel de las mujeres en el mantenimiento del orden, así como la tramitación rápida de los casos de violencia y la protección de los testigos.

Al mismo tiempo, el primer ministro del país enfatizó que la implementación de las iniciativas legislativas deben efectuarse lo más pronto posible, ya que esto contribuirá a la creación de "un ambiente seguro" para la ciudadanía pakistaní, cita el medio local.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a proteger la identidad de las víctimas cuyos violadores con frecuencia evitan el castigo debido a las lagunas en los procedimientos de investigación.

De acuerdo con la legislación local, los ofensores sexuales recibirán condenas de entre 10 y 25 años de prisión. Respecto a las violaciones en grupo, la ley pakistaní es aun más severa, ya que dispone de pena capital o reclusión perpetua.

Con la introducción de las nuevas iniciativas al cuerpo legislativo, el Gobierno de Khan busca disminuir la oleada de violencia que se desató en el país recientemente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4389 veces.


La fuente original de este documento es:
RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/374811-primer-ministro-pakistan-da-luz)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter