(VIDEO en vivo) Maradona es velado en Casa Rosada en multitudinaria despedida del pueblo argentino

26.11.20 - El velatorio de Diego Armando Maradona comenzó desde las 6 de mañana en la Casa Rosada, se observa interminable fila de personas que desean despedirse del máximo astro del fútbol argentino.

El "Vamos Diego" aturde en la Casa Rosada. El pueblo grita porque no puede entender, grita para hacerle llegar un mensaje. Te pone la piel de gallina. Fuertísimo.

También, miles y miles de aplausos retumban en el lugar. Los últimos aplausos para el 10, pero un sonido que seguirá latiendo por la eternidad.

Por instrucciones de la familia del exseleccionado argentino, el pueblo podrá estar dentro de la sede del poder Ejecutivo hasta las 16:00 horas de este jueves (19:00 GMT).

A las afueras de la Casa Rosada se encuentra reunida una multitud, que ha entonado el himno nacional argentino.

De igual manera, cientos de aficionados se reunieron la noche del miércoles en el emblemático Obelisco de Buenos Aires, para despedir a la leyenda del balompié.

El gobierno nacional decretó tres días de duelo y puso a disposición la Casa de Gobierno para realizar la despedida, que se extenderá hasta las 16 de este jueves.

Los restos del astro llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima.

El ingreso del público, en el medio de un operativo sanitario y de seguridad, comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Velorio de Maradona será solo este jueves por pedido de la familia

"Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 horas del día de hoy", comunicó Presidencia en un comunicado.

El Gobierno argentino había previsto en un comienzo que el velorio se extendiera hasta el sábado 28 de noviembre, pero la familia prefirió circunscribir a una sola jornada la despedida de Maradona.

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter