Miles sin calefacción o electricidad en Rusia tras tormenta de hielo

Cables de un trolebús cubiertos de hielo después de una tormenta en Vladivostok, Rusia

Cables de un trolebús cubiertos de hielo después de una tormenta en Vladivostok, Rusia

Credito: AP

25 de Noviembre - Miles de personas en una región del extremo oriente de Rusia seguían sin calefacción o electricidad el miércoles debido a una tormenta de hielo sin precedentes ocurrida allí la semana pasada.

Las autoridades y los servicios de emergencia de la región de en la región Primorie todavía se esfuerzan por reparar las consecuencias del fenómeno.

Según el Ministerio de Energía de Rusia, unos 5.800 residentes de Primorie seguían sin electricidad y 3.300 personas en la ciudad de Vladivostok, la capital de la región, seguían sin calefacción el miércoles.

La región fue golpeada por lluvia helada el 18 de noviembre y miles de sus residentes se despertaron en departamentos oscuros y fríos al día siguiente. Gruesas capas de hielo cubrían árboles, vehículos, vialidades y cables de electricidad, muchos de los cuales cedieron bajo el peso.

La región no había sufrido una tempestad así en 30 años, dijo el gobernador de Primorie, Oleg Kozhemyako, en su cuenta de Instagram. La tormenta de hielo continuó varios días. El sábado, casi 180.000 personas en la región no tenían electricidad, calefacción o agua, según el sitio web del gobierno regional.

Las autoridades han trabajado durante una semana para restaurar la electricidad en la región. Se organizaron albergues y alimentos calientes para los afectados. El gobierno destinó 700 millones de rublos (9 millones de dólares) para asistir a la región, en donde se declaró estado de emergencia el viernes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter