(VIDEO) EEUU: Ante agresiva nueva propagación del Covid-19 la Casa Blanca emite advertencia

25.11.20 - El grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca estadounidense emitió una advertencia a los territorios del país sobre una propagación de casos de Covid-19 agresiva, rápida y en expansión, informó hoy The Hill.

Señaló que ante esta situación se requiere un cambio de comportamiento significativo de toda la población antes de los venideros días festivos, y pidió esfuerzos para aplanar la curva de contagios, con vistas a sostener el sistema de salud.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, registra en la actualidad un promedio de 173 mil nuevos casos diarios, mientras también hay incrementos en la cantidad de muertes y hospitalizaciones.

Expertos en salud pública advierten que la situación podría empeorar después del feriado del Día de Acción de Gracias este jueves, donde se espera que millones de personas se reúnan con amigos y familiares, a pesar de los consejos de las autoridades sanitarias.

El informe del grupo creado por la mansión ejecutiva apuntó que los estados que buscan una 'mitigación agresiva' comienzan a ver una estabilidad en la cantidad de contagios.

Durante la pandemia, la labor del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca se ha visto relegada a un segundo plano a causa de la postura del presidente Donald Trump, quien continuamente minimizó la gravedad de la crisis de salud y evitó cumplir las recomendaciones sanitarias.

El martes se reportaron más de 2.100 muertes por covid-19 en EE.UU., lo que lo convierte en el número más alto de muertes en un solo día que ha visto el país desde principios de mayo.

El mayor número de muertes en un solo día durante toda la pandemia se registró el 15 de abril: 2.603 personas. Informó CNN

Cuando los casos y las hospitalizaciones comenzaron a aumentar hace semanas, los funcionarios predijeron que pronto seguirían las muertes. Los casos diarios no han bajado de 100.000 en tres semanas. Y por decimoquinto día consecutivo, EE.UU. batió su propio récord de hospitalización, con más de 88.000 pacientes con covid-19 en todo el país, según el Proyecto de Seguimiento COVID.

Es probable que las próximas semanas sigan empeorando, antes de que una posible vacuna comience a ofrecer algún alivio. Pero cuánto empeorarán las cosas depende de las medidas de mitigación que se tomen en todo el país, así como del tipo de celebraciones que los estadounidenses optarán por organizar en los próximos días, dicen los expertos.



Con información de Prensa Latina / La Radio del Sur


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter