Bolivia: Relanzan medios del estado silenciados por gobierno de facto anterior

Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación Bolivia.

Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación Bolivia.

Credito: PL

24.11.20 - La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció este lunes que se prepara el relanzamiento de los medios estatales, con el objetivo central de que las y los bolivianos se sientan identificados con el trabajo que se realizará en el ámbito comunicacional e informativo.

La propuesta busca evitar la desinformación con una línea que incluye las redes sociales y las plataformas digitales de esos medios, declaró la funcionaria al portal web Urgente.bo.

Alcón explicó que el relanzamiento de los medios estatales requiere tiempo, ya que todavía se está en el periodo de transición, pero adelantó que se buscará mantener el equilibrio informativo.

Incorporaremos una nueva imagen de los medios estatales, sobre todo del canal Bolivia Tv para que las personas puedan identificarse con los contenidos, aseguró la periodista, conductora y exjefa nacional de noticias en el canal Abya Yala Televisión.

La red de medios estatales incluye actualmente a Bolivia Tv, Radio Illimani, la Agencia Boliviana de Información, el periódico Bolivia (antes denominado Cambio) y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios.

El gobierno de facto que asumió tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales en 2019 intervino el periódico nacional (Cambio), varios canale,s de televisión y radios comunitarias.

La entonces ministra de Comunicación de los golpistas Roxana Lizárraga, acusó a los periodistas que cubrían las protestas contra el golpe de ser 'sediciosos'.

Alcón recordó su paso por Bolivia Tv, hace 15 años, cuando inició su carrera como periodista, conductora y jefa de informaciones en Cochabamba, para luego asumir como jefa nacional de noticias en Abya Yala Televisión.

La red de medios estatales incluye actualmente a Bolivia Tv, radio Illimani, Agencia Boliviana de Información (ABI), periódico Bolivia y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPO's).

Con información de Agencia Boliviana de Información / Prensa Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter