¿Adiós a las remesas en Cuba? Western Union cesa funciones en la isla este lunes 23 de noviembre

Credito: Eater Detroit

23 de noviembre de 2020.-

Este lunes 23 de noviembre a las 6:00 de la tarde (hora Cuba) la compañía de transferencia de dinero global de Western Union (WU) deja de operar en la isla y cesa el envío de remesas a la isla.

Fincimex, la empresa cubana que maneja el envío de dinero desde EE.UU. a la mayor de las Antillas junto con WU, informó que 407 puntos de Western Union se paralizarán completamente, de acuerdo con un artículo publicado por Morocotacoin el pasado 11 de noviembre.

El 13 de noviembre, Fincimex reiteró en un comunicado publicado en su cuenta en Facebook que la interrupción del servicio de remesas entre los dos países es «responsabilidad única y exclusiva del gobierno de Estados Unidos».

Restricción anunciada

Fincimex había alertado que desde los Estados Unidos «se intenta establecer una matriz de opinión consistente en que las remesas no se interrumpirían si Cuba aceptara la imposición de ese Gobierno de establecer una red de pagos en Cuba diferente a la red actual».

«Fincimex ha venido informando a la población mediante los medios de prensa y las redes sociales sobre las medidas unilaterales del actual gobierno estadounidense dirigidas a asfixiar la economía cubana en medio de los adversos efectos de la pandemia de Covid-19», dijo en la nota.

La financiera cubana señaló para esa fecha que sostuvo negociaciones con la empresa Western Union para establecer de mutuo acuerdo y con suficiente antelación los procedimientos que garantizaran la suspensión ordenada de las remesas desde Estados Unidos a Cuba.

Las remesas se gestionan por Fincimex desde hace más de 20 años en virtud de un contrato de representación suscrito entre ambas entidades y que este lunes, definitivamente, llega a su fin.

La despedida de Western Union

Western Union tiene que dejar de operar en la mayor de las Antillas porque el 27 de noviembre entran en vigencia las nuevas sanciones estadounidenses.

V er noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/11/adios-a-las-remesas-en-cuba-western-union-cesa-funciones-en-la-isla-este-lunes-23-de-noviembre/

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter