Invitan al conversatorio: "Perú, situación política y la propuesta de asamblea constituyente"

19 de noviembre de 2020.- El estallido social protagonizado por el pueblo trabajador y los jóvenes en Perú configuró un escenario revolucionario y complejo. A la destitución de Martín Vizcarra como presidente de la república (acusado de «incapacidad moral permanente» por el Congreso), le siguió la imposición de Manuel Merino, quien pretendió gobernar en coalición con la más rancia derecha nacional. Por ahora la desconfianza del pueblo trabajador antes las maniobras del régimen en crisis; Se expresa en el impulso, de la propuesta de referéndum y Asamblea Constituyente con la exigencia de una segunda urna en las elecciones del 2021 para convocar a una asamblea constituyente que acabe con la constitución de Fujimori.

Así lo considera la Confederación Nacional Agraria (CNA) Si el gobierno transitorio de Francisco Sagasti quiere obtener una legitimidad real, está en la obligación de convocar a una Asamblea Constituyente para diseñar y aprobar democráticamente una Nueva Constitución para el Perú, también se han pronunciado, Sindicatos, gremios de campesinos, colectivos y estudiantes universitarios.

Igualmente, en la jornada la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP el 5 de noviembre, los compañeros del periódico el trabajo participante del Comité Internacional de Enlace e Intercambio (CILE) del Acuerdo Internacional de los Trabajadores y de los Pueblos (AIT) junto a la CGTP marcharon por las reivindicaciones irresueltas de los trabajadores y la soberanía de la nación por la convocatoria de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE SOBERANA ¡AHORA!

El periódico el trabajo: invita al conversatorio vía internet sobre la situación política en ese país, y ¿qué es una asamblea constituyente? - viernes 20 de noviembre- hora 8pm. (Venezuela) Será transmitida por Zoom- Face Live – Facebook



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter