Tribunal de Cabo Verde niega la libertad a Álex Saab

Alex Saab

Alex Saab

Credito: Archivo

18-11-20.-El Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde (STJ) negó la libertad al señalado por Estados Unidos como supuesto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, al indicar que el Ministerio Público tiene derecho a solicitar una prórroga de la detención.

Esto luego de que su defensa liderada por el exjuez español Baltasar Garzón indicara que “el plazo máximo de privación de libertad en el marco de un proceso de extradición, bajo la legislación caboverdiana, es de 80 días”.

Por lo que introdujeron ante el Supremo un recurso de “habeas corpus” por haberse “excedido el periodo máximo permitido para permanecer en prisión”.

Además, agregaron que Saab tiene un frágil estado de salud; pero este supuesto también fue rechazado por el tribunal, que aún debe pronunciarse sobre la extradición a Estados Unidos del también empresario latinoamericano.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, por una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero.

Tanto el Gobierno como un tribunal del país africano han aprobado la extradición del empresario, si bien la defensa ha apelado contra la decisión de esa corte ante el STJ.

*Con información de Efe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter