(VIDEO) EEUU: Habitantes de Texas hacen largas colas en búsqueda de comida gratis

17.11.20 - En Estados Unidos a raíz del brote por Coronavirus, ha intensificado la crisis económica , según cifras del Departamento del Trabajo unos 27 millones de personas han solicitado ayuda gubernamental por desempleo.

Una muestra es que miles de personas hicieron fila en sus autos en Dallas, estado de Texas, para recibir comida del Banco de Alimentos del Norte de Texas (NTFB por sus siglas en inglés) antes del feriado de Acción de Gracias de la próxima semana. La organización aseguró que la entrega de comida fue la más grande hasta la fecha.

La organización aseguró que la entrega de comida fue la más grande hasta la fecha. Más de 6.000 autos y unas de 25.000 personas fueron atendidos por los voluntarios y el personal del banco de alimentos durante el evento de alrededor de cinco horas, según dijo a la prensa local Anna Kurian, Directora de Marketing y Comunicaciones del NTFB.

El banco de alimentos distribuyó 600.000 libras de comida, incluyendo 7.280 pavos, a las familias durante la jornada «Despensa Móvil». Las imágenes del evento mostraban filas masivas de coches esperando para recoger comida y trabajadores empacando vehículos con cajas y bolsas de provisiones.

Un informe del Instituto de Investigación de Políticas (IPR) de la Universidad Northwestern en junio informó que la inseguridad alimentaria se había duplicado en general y triplicado para las familias con niños como resultado de la pandemia, basándose en los datos de la Encuesta de Pulso en los Hogares de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Texas registró el segundo recuento de muertes más alto en los Estados Unidos, solo detrás de Nueva York, según investigadores de la Universidad Johns Hopkins. Es el vigésimo segundo más alto per cápita con 69,7 muertes por cada 100.000 personas. A pesar de eso, se dice que muchos tejanos están experimentando “fatiga” por la cuarentena.

Aun así, el actual Gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, ha limitado su apoyo financiero a las familias que peor han sufrido los efectos negativos de la pandemia.

Con información de Telesur / La Radio del Sur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter