Una de las víctimas del atentado terrorista en Francia era una brasileña de 44 años y madre de tres hijos

Simone Barreto Silva

Simone Barreto Silva

Credito: Web

31-10-20.-Una de las tres víctimas mortales del atentado terrorista ocurrido en la ciudad francesa de Niza es brasileña, confirmó el ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano en un comunicado.

La Cancillería informó que "una de las víctimas fatales, Simone Barreto Silva, era una brasileña de 44 años, madre de tres hijos, residente en Francia" y que el consulado en París está prestando apoyo a la familia.

El gobierno brasileño confirmó que una de las tres víctimas del ataque terrorista ocurrido en la ciudad francesa de Niza era brasileña y manifestó que "repudia y condena vehementemente el atroz atentado".

En una nota difundida por la Cancillería, el gobierno confirmó "con gran pesar que una de las víctimas fatales era una brasileña, de 44 años, madre de tres hijos, residente en Francia".

Los líderes de los 27 países miembros de la Unión Europea condenaron este jueves el ataque en Niza, Francia, y formularon un llamado en favor del "diálogo y el entendimiento entre comunidades y religiones, en vez de la división".

En una escueta declaración conjunta, los líderes europeos apuntaron sentirse "conmocionados y entristecidos" por lo ocurrido en Niza, y condenaron "en los más enérgicos términos" lo que consideraron "un ataque a los valores que compartimos".

El hombre sospechoso de haber matado a cuchilladas a tres personas en la basílica Notre-Dame de Niza, es un tunecino de 21 años, llegado a Europa a través de la isla italiana de Lampedusa en septiembre pasado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, "condena firmemente el ataque atroz" ocurrido este jueves en Niza, en el sur de Francia, en el cual murieron varias personas, declaró en Nueva York su portavoz, Stéphane Dujarric. Guterres "reafirma la solidaridad de Naciones Unidas con la población y el gobierno de Francia" durante esta prueba, añadió.

Macron defendió recientemente las caricaturas del profeta Mahoma en un homenaje nacional tras el atentado cometido por un extremista islamista que decapitó el 16 de octubre a un profesor francés, Samuel Paty, quien mostró dichas caricaturas a una clase durante un curso sobre la libertad de expresión.

*Con información de AFP y Efe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter