El rublo digital permitirá menor costo de transacciones y operaciones transfronterizas

Credito: IproUP

30 de octubre de 2020.-

La Federación de Rusia considera que el rublo digital puede ser un mecanismo que fortalezca la economía, reduzca los costos de transacciones comerciales y aumente la transparencia en los acuerdos suscrito por la nación euroasiática.

"Con la emisión del rublo digital reduciremos los costos operativos por transacciones [comerciales], serán mucho más accesibles las operaciones basadas en el rublo digital y, además, garantizaremos la transparencia", afirmó el ministro de Finanzas, Anton Siluanov.

Durante una entrevista al canal de televisión RBC, Siluanov dijo que una de las fortalezas del rublo digital será la realización de operaciones transfronterizas, reseñó Ria Novosti.

"La inversión y operaciones internacionales con el rublo digital serán inequívocas y es algo que nos interesa", agregó el titular del ministerio de Finanzas.

El Banco Central de Rusia anunció a principios de octubre que se evaluaba con plena certeza la posibilidad de emitir el rublo digital. De concretarse este proyecto, sería un método adicional de pago y sería imprescindible la creación de una plataforma tecnológica para la moneda digital.

El ministro de Finanzas, Anton Siluanov, confía en que el Banco Central de Rusia y el gobierno de Vladimir Putin trabajen en conjunto para la emisión del rublo digital.

"[Con el paso del tiempo] veremos cómo se desarrolla este tema. Me parece que debemos estar en esa dirección", puntualizó Siluanov.

Protegerán al sistema bancario ruso

La presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, aseguró que la emisión del rublo digital podría afectar "potencialmente" al sistema bancario tradicional.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/el-rublo-digital-permitira-menor-costo-de-transacciones-y-operaciones-transfronterizas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter