(VIDEO) Falleció el cantante de salsa puertorriqueño Cano Estremera a los 62 años de edad

Carlos “Cano” Estremera, conocido por todos como “El dueño del soneo”

Carlos “Cano” Estremera, conocido por todos como “El dueño del soneo”

Credito: Web

29-10-20.-El salsero boricua, Cano Estremera, falleció la tarde este miércoles 28 de octubre a los 62 años en un hospital de Puerto Rico por complicaciones pulmonares.

La esposa del cantante, Yamira Arce, confirmó la noticia a través de su cuenta en Facebook, donde expresó «mi corazón está destrozado, no tengo consuelo».

Según medios locales, Estremera se complicó por un trasplante de pulmón al que fue sometido cerca de una semana, pero la causa de su muerte no está asociada al coronavirus.

En el 2018 a Cano Estremera le fue diagnosticada una fibrosis pulmonar, enfermedad que complicó su salud y le impidió volver a pisar los escenarios musicales.

Trayectoria artística de Cano Estremera
El boricua, que nació el 2 de septiembre de 1958 en San Juan, comenzó su carrera artística en el Grupo Barrio Latino, y luego fue integrante de Los Pleneros del Quinto Olivo.

Años más tarde, Cano Estremera se sumó a la Orquesta Mulenze con la cual grabó éxitos como «Mala lengua».

Para 1978 pasó a ser el vocalista principal de la orquesta del maestro Bobby Valentín, que impulsó su carrera en el mundo de la salsa y lo llevó a grabar su éxito «La boda de ella».

El intérprete será recordado por canciones como «El toro», «El caimán», «Ámame en cámara lenta», «Buen corazón», entre otros.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter