Cuba: Canciller denunció que bloqueo de EEUU demuestra el desprecio al pueblo cubano

28 de octubre de 2020.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que el reforzamiento en tiempo de pandemia del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla demuestra el desprecio al pueblo caribeño.

Por medio de su cuenta en Twitter Rodríguez denunció las implicaciones de las recientes modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense, con las que se impide el envío de dinero a través de compañías norteñas con licencias generales.

Al respecto, escribió: 'Las medidas coercitivas de EE.UU contra nuestro país y el ataque a las remesas están dirigidos a dañar a las familias cubanas'.

La víspera, una nota de prensa de la financiera cubana Fincimex ratificó que las disposiciones atacan directamente a las remesas familiares, aun cuando los voceros de Washington mienten e intentan hacer ver que las limitaciones son solo a una entidad en específico.

Estos anuncios, en medio de la pandemia de la Covid-19, recalcan el cinismo, el desprecio por el pueblo cubano y el oportunismo del gobierno estadounidense, asegura el comunicado.

Añade que las remesas familiares hacia la isla caribeña son politizadas continuamente por la extrema derecha anticubana, y que desde septiembre del 2019 el Gobierno de Estados Unidos aplica medidas coercitivas para restringir el flujo de remesas.

Aunque la Casa Blanca actúa para perjudicar esos lazos, la mayoría de los emigrados cubanos en la nación norteña apoyan la existencia de vínculos estables con sus familias, precisa la entidad. Fincimex es la encargada en el sistema financiero cubano de garantizar las remesas a la isla desde Estados Unidos, que serán interrumpidas totalmente.

Entre las contrapartes norteamericanas afectadas se encuentra la Western Union, cuyos 407 puntos de pago distribuidos en la mayor de las Antillas cerrarán a causa de estas disposiciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter