Bolivia: Evo Morales anuncia su retorno al país para noviembre

El expresidente de Bolivia, Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales

Credito: web

28 de octubre de 2020.- El expresidente Evo Morales anunció su retorno a Bolivia entre el 9 y 11 de noviembre un día después de que la justicia de su país anulara una orden de aprehensión en su contra, decisión que ha sido criticada por el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez, la oposición y analistas, así lo reseña una nota de prensa de AP.

“Vuelvo el 11 de noviembre”, dijo inicialmente el exmandatario a sus seguidores por teléfono desde Buenos Aires. Sin embargo, a la televisora C5N mencionó que tiene previsto ingresar por la frontera entre Bolivia y Argentina el 9 de noviembre.

“Se están debatiendo bastante las fechas pero quiero agradecer al hermano compañero presidente de (Argentina) Alberto (Fernández), que me propuso llevarme hasta a Bolivia. Posiblemente el ingreso sea el día 9 y el 11 llegar a Chimoré”, expresó Morales en referencia a la localidad de cocaleros afines.

A días de la asunción de Luis Arce, la Asamblea Legislativa anunció que invitó a Evo Morales y al presidente Alberto Fernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter