Francia: bajo toque de queda 46 millones de habitantes por Covid-19

Credito: Web

23 de octubre de 2020.- Cerca de 46 millones de franceses quedarán este viernes bajo toque de queda, entre las 21:00 y las 06:00, horas locales, por al menos cuatro semanas, debido al avance del Covid-19, refiere Prensa Latina.

La información la dio a conocer el primer ministro, Jean Castex, quien adelantó que desde el sábado otros 38 departamentos estarán bajo toque de queda.

En 54 de los 101 departamentos de esta nación europea se aplicará esta medida con el objetivo de contener el Covid-19.

Castex señaló la gravedad de la situación y calificó de "en extremo elevada" la circulación del virus.

Las autoridades de salud detectaron de jueves para viernes la cifra récord de más de 41.600 nuevos contagios, con una tasa de positividad superior al 14%.

El primer ministro señaló que es muy pronto para medir la efectividad del toque de queda, decretado días antes en la Región Parisina y ocho grandes ciudades, entre ellas Marsella y Lyon.

Castex señaló la intención de evaluar la próxima semana la situación y consideró que aún es posible evitar el confinamiento generalizado, como el establecido entre el 17 de marzo y el 10 de mayo pasados.

Para salir a la calle durante el toque de queda debe portarse un salvoconducto, y quienes violen la prohibición enfrentan una multa de 135 euros para la primera vez, sanción que pudiera llegar a la prisión en caso de reincidencia reiterada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4268 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter