Tasas Google y Tobin entrarán en vigencia en España en enero de 2021

Credito: as.com

20 de octubre de 2020.-

En enero de 2021 entrarán en vigencia en España el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales y el Impuesto sobre Transacciones Financieras, conocidos como tasas Google y Tobin.

Los instrumentos legales, aprobados a principios de octubre, son las dos primeras modificaciones contempladas en el plan fiscal del Gobierno español, de cara a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, informó Público.

Con la tasa Tobin, o Impuesto a las Transacciones Financieras, el Gobierno de España prevé recaudar 850 millones de euros anuales, al gravar con un 0,2% las operaciones de adquisición de acciones emitidas en empresas cotizadas, cuya capitalización bursátil sea superior a 1.000 millones de euros.

No se gravará la compra de acciones de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y empresas no cotizadas.

La tasa Tobin es un impuesto sobre las transacciones financieras, ya sea compra-venta de acciones o derivados financieros, para evitar movimientos especulativos.

Es un concepto desarrollado por el Nobel de Economía estadounidense James Tobin, quien presentó en la década de 1970 este impuesto a través de su publicación «A proposal for international monetary reform en el Eastern Economic Journal».

Básicamente, este concepto, cuyas raíces se fundamentaban en el keynesianismo, proponía gravar los flujos de capitales con un 0,5% y así desincentivar actitudes especulativas, reseña Economipedia.

La tasa Google

Por su parte, la tasa Google gravará aquellas empresas con ingresos anuales totales de al menos 750 millones de euros y que hayan percibido en España más de 3 millones de euros.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/tasas-google-y-tobin-entraran-en-vigencia-en-espana-en-enero-de-2021/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter