Evo Morales anuncia que Arce es el nuevo presidente de Bolivia

Desde el exilio en Argentina, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció esta noche a través de una rueda de prensa, que Luis Arce, candidato por su partido, ha salido victorioso y es el nuevo presidente de Bolivia, según los datos no oficiales, mientras que el escrutinio oficial no ha querido dar los datos oficiales hasta ahora.

De acuerdo a lo anunciado por Morales, los sistemas de recuento por mesas testigos que desplegó el MAS otorgan la victoria a Arce, sin necesidad de recurrir a un balotaje, pues supera el 10% de diferencia con el segundo, dijo Morales en rueda de prensa.

"Hermanos, hermanas Lucho será nuestro presidente", aseguró Morales en referencia a Arce.

"Sabrá llevar a nuestra patria, al camino del desarrollo económico, político y social y especialmente aportará al crecimiento económico. A la distancia quiero hacer llegar mis hermanos Lucho y David mis más sinceras felicitaciones", indicó el líder cocalero.D

Dichas declaraciones de Morales llegaron luego esperar más de 6 horas de haber cerrado los colegios electorales. Sin embargo, las encuestas a boca de urna publicaron los datos con los resultados.

Según la consultora CIESMORI un 52,4% de los bolivianos votaron por Arce, el 31,5 para Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC, centro derecha), el 14,1% para Luis Fernando Camacho (ultra derecha).

Si se confirman los datos de esta encuesta de conteo rápido, el candidato Luis Arce,se impondría en la primera vuelta.

Con información de (ANSA).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter