Tribunal Supremo Electoral de Bolivia decidió que hoy no habrá resultados preliminares

18 octubre, 2020

Con el argumento de “no generar incertidumbre” en la población el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia decidió que hoy no habrá resultados preliminares esta noche.

El presidente del TSE Salvador Romero informó: “El domingo en la noche no vamos a tener el resultado oficial y final. Esto nos va a tomar algunas horas adicionales y es importante que la ciudadanía tenga paciencia porque el resultado va a ser confiable, (aunque) un poco más lento

Ante este anuncio el ex mandatario boliviano y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que esa decisión empantana los comicios que tienen como claro  favorito a su candidato, Luis Arce.

Vía twitter  resalto Evo Morales: “Es altamente preocupante que el @TSEBolivia decida suspender el sistema Difusión de Resultados Preliminares (Direpre). Esta decisión de última hora despierta dudas sobre sus intenciones

A continuación publicamos el comunicado de las representaciones de observadores internacionales de las Elecciones en Bolivia sobre el sitema DIREPRE y el cuestionamiento que a traves de las redes hacen "Periodistas por el Cambio" sobre el Presidente del TSE de Bolivia Salvador Romero:

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter