Ecuador: marcharán para exigir la participación del Movimiento Revolución Ciudadana en las elecciones

Marchan exigiendo la participacion del Movimiento Revolución Ciudadana

Marchan exigiendo la participacion del Movimiento Revolución Ciudadana

18 de octubre de 2020.- Ecuatorianos de diversos sectores y organizaciones sociales y políticas marcharán hoy, en esta capital, para exigir la participación del Movimiento Revolución Ciudadana en los comicios generales fijados el 7 de febrero de 2021.

La convocatoria está pactada para esta tarde en el céntrico punto de las avenidas Naciones Unidas y Seis de Diciembre, desde donde los concentrados se desplazarán hasta la sede del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Ante la instancia, los manifestantes demandarán a los magistrados actuar en apego a la ley frente a una impugnación de una organización política provincial, que busca impedir la participación de Andrés Arauz y Carlos Rabascall como dupla presidencial de la Revolución Ciudadana en los venideros sufragios.

El llamado Binomio de la Esperanza representará al movimiento progresista, que forma parte de la nueva coalición Unión por la Esperanza (UNES) y estará en las justas por medio del partido Centro Democrático.

Sin embargo, su continuidad en el proceso de los comicios peligra debido a la demanda, interpuesta aunque el Consejo Nacional Electoral admitió la inscripción de ambos precandidatos.

La marcha de esta jornada se suma a varias realizadas durante los últimos días, en las que ciudadanos de diferentes provincias se pronunciaron en defensa de la democracia y el derecho a ser parte activa de la lid electoral.

Para muchos, desde inicios del proceso entes del estado buscan mecanismos para proscribir a la Revolución Ciudadana, por ser la fuerza aglutinadora de la mayor cantidad de colectivos en el país.

En el llamado para esta jornada, el movimiento progresista afirmó: 'en paz, pero con firmeza, defenderemos nuestro derecho a elegir'.

Asimismo señala que se mantendrán vigilantes en espera del dictamen del TCE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter