Con el repudio de EEUU: Cuba, China y Rusia entran en el Consejo de DDHH de la ONU

Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

14.10.20 - Cuba, China y Rusia -entre otros países- lograron este martes 13 de octubre ingresar en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a pesar de la oposición de varias ONG como Human Rights Watch (HRW) que considera que estos Estados no se merecen estar en esa institución.

La Asamblea General de Naciones Unidas eligió así a los nuevos 15 miembros del Consejo de Derechos Humanos del organismo mundial, en una votación a la que la mayoría de los candidatos, con excepción de los que concurrían por el grupo de Asia y el Pacífico -China, Arabia Saudí, Nepal, Pakistán y Uzbekistán-, tenían prácticamente su plaza asegurada al no contar con competidores.

Cuba se presentaba sin oposición junto a México y Bolivia a las tres plazas vacantes para el conocido como grupo de Latinoamérica y el Caribe, que ya había mostrado el respaldo a los tres países y que únicamente esperaban la confirmación oficial de la Asamblea General. Reseñó HispanTV.

Estados Unidos repudió el martes la elección de Cuba, China y Rusia para integrar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU).

El Departamento de Estado de EE.UU., en un memorando, lamentó que, pese a haber llamado a emprender reformas “la Asamblea General de la ONU eligió nuevamente a países con antecedentes abominables en materia de derechos humanos” a “regímenes autoritarios”, en referencia a Cuba, China y Rusia.

“La elección de China, Rusia y Cuba para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU valida la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo en 2018 y utilizar otros lugares para proteger y promover los derechos humanos universales. En la Asamblea General de este año hicimos precisamente eso”, escribió el jefe de la Diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter