Vietnam: 38 días sin muertes por Covid-19

11.10.20 - Vietnam entró hoy a su trigésimo octavo día sin fallecimientos por Covid-19 y entre los pacientes aún hospitalizados ninguno corre peligro de muerte, informó la comisión encargada de contener la pandemia.

De acuerdo con el reporte, entre los 83 que aún están bajo tratamiento, 15 dieron negativo a dos o tres pruebas de detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y pronto pudieran estar de alta.

Este domingo el país también cumple 38 jornadas sin contagios comunitarios con el mal. Los 59 últimos casos son vietnamitas repatriados desde otras naciones o diplomáticos y especialistas extranjeros autorizados a regresar por necesidades de la economía nacional.

Desde la entrada del virus SARS-CoV-2, la nación indochina reporta mil 107 enfermos. Más de la mitad fueron detectados luego de un rebrote en la central ciudad de Da Nang el 25 de julio, pero dos meses después la situación epidemiológica estaba bajo control y ya el panorama es el mismo a lo largo de todo el país.

Todos los servicios funcionan con normalidad y los eventos culturales, deportivos y sociales que estaban suspendidos, volvieron a programa. Una de las pocas señales de la latente amenaza de la pandemia es que en los lugares públicos la gente sigue usando mascarillas sanitarias.

A la fecha, más de 17 mil 800 personas cumplen cuarentena en hospitales, centros especializados o en sus casas, la inmensa mayoría vietnamitas repatriados.

El proceso aún está en marcha, pero el gobierno y las autoridades sanitarias tomaron todas las previsiones para impedir que los eventuales portadores del virus lo transmitan a la comunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3806 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=402853&SEO=suma-vietnam-38-dias-sin-muertes-por-covid-19)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter