Precios del oro repuntan ante esperanzas de estímulo parcial en EEUU

Sube el oro

Sube el oro

Credito: Archivo

8 de octubre de 2020.- Un repunte en los precios del oro se viene registrando en la jornada de este jueves, en un mercado que reaviva las esperanzas ante un posible acuerdo de estímulo parcial de apoyo a la economía estadounidense impactada por el Covid-19.
Adicionalmente, el reporte de solicitudes semanales de subsidios por desempleo en la mayor economía mundial se ha convertido en centro de atención de los inversores, por lo que esperan pacientemente su publicación, prevista para las 12:30 GMT.

Reportes recogidos por Reuters en el mercado destacan que a las 09:29 GMT, el oro al contado se elevaba en un 0,2 %, hasta cotizarse en 1.891,01 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,3 %, para ubicarse en los 1.895,70 dólares.

A criterio del analista de Saxo Bank, Ole Hansen, "el potencial a corto plazo para un estímulo adicional y la perspectiva a más largo plazo para una victoria de Joe Biden-Kamala Harris, que el mercado considera un factor inflacionario, siguen apoyando al oro, dada la mayor demanda de cobertura contra la inflación futura”.

Entre tanto, se disparaban las acciones a escala mundial, motivado a la confianza que sienten los inversores ante la posibilidad de un acuerdo de estímulo parcial, luego que el presidente Trump instara al Congreso a entregar dinero a las aerolíneas, pequeñas empresas y cheques para los particulares, tras suspender abruptamente las negociaciones.

En un 24 % se ha elevado este año el lingote de oro al ser visto como una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda, frente a las medidas de estímulo sin precedentes que han adoptado diversos gobiernos y bancos centrales en todo el mundo para reactivar las economías.

Mientras muchos políticos coinciden en afirmar que la perspectiva económica de la Reserva Federal de Estados Unidos suponía un apoyo fiscal adicional; aunque las minutas de la reunión de septiembre no ofrecieron una idea clara de los próximos pasos para contrarrestar la recesión del coronavirus.

Ahora, la atención se mantiene focalizada en los datos de empleo de Estados Unidos, ya que se estima que hayan disminuido los requerimientos iniciales de beneficios por desempleo, aunque es probable que las solicitudes continuas se mantengan por encima de los 10 millones.

Con respecto a la cotización de otros metales preciosos, la plata ascendía un 0,6 %, para ubicarse en 23,98 dólares la onza; el platino retrocedía un 0,1 %, hasta reportarse en 862,99 dólares, y el paladio se presentaba sin cambios a 2.352,81 dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3357 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter