Liberan bajo fianza de un millón de dólares al ex-policía acusado del asesinato de George Floyd

Derek Chauvin, ex-policía de Minnesota

Derek Chauvin, ex-policía de Minnesota

Credito: Web

07-10-20.-Este miércoles se dio a conocer que le otorgaron la libertad bajo fianza a Derek Chauvin, expolicía de Minnesota, acusado de asesinar a George Floyd, a quien mantuvo por casi nueve minutos presionándole el cuello con la rodilla.

Derek Chauvin fue liberado tras depositar una fianza de un millón de dólares, aseguraron medios locales

El agente de 44 años será juzgado en marzo junto con tres excolegas acusados de complicidad en la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, Minesota.

Las imágenes tomadas por transeúntes, transmitidas en vivo por Internet, provocaron un repudio generalizado en el mundo.

La muerte de Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos, algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos, debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin le presionó el cuello durante casi nueve minutos con la rodilla hasta que murió.

Su arresto, cuatro días después, contribuyó a la calma en esta ciudad del norte de Estados Unidos, sacudida por varias noches de disturbios.

Desde entonces, Chauvin estuvo detenido en una prisión de alta seguridad de Minesota, de la que solo salió el 11 de septiembre para comparecer al juzgado.

Ese día se presentó en el tribunal junto con sus coacusados: Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes fueron liberados bajo fianza hace semanas.

*Con información de Efe y Afp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter