Es el primero de tres regalados al gobierno de Duque

EEUU le obsequia un avión Hércules C-130 a Colombia

Duque recibe el avión Hércules C-130 de manos del Embajador de EEUU

Duque recibe el avión Hércules C-130 de manos del Embajador de EEUU

Credito: Agencias

El gobierno de EEUU le obsequió este martes al gobierno de Colombia el primero de tres aviones Hércules C-130 donados por Estados Unidos como parte de una relación y cooperación bilateral, el cual, al parecer de ambos aliados, será utilizado por el país neogranadino para fortalecer el control territorial, el despliegue de tropas y movilización de ayuda humanitaria.

"Es un orgullo para nosotros hacer esta donación sabiendo que entra en manos de una Fuerza Aérea tan capacitada y profesional como la de Colombia", dijo el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, quien estuvo al lado del presidente colombiano, Iván Duque, durante la ceremonia de entrega.

Así mismo Duque  indicó que la entrega de  este avión "marca la continuidad de nuestros propósitos comunes, la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra el terrorismo, promover el control territorial estratégico y, también, luchar por la defensa de la democracia en América Latina".

Dijo el mandatario colombiano que las aeronaves se usarán "para seguir derrotando cualquier amenaza a nuestra seguridad, pero lo haremos también para llegar a la Colombia profunda con bienes y servicios". SIn especificar a que amenzas se refería.

Duque destacó que recibir la aeronave es muestra de la cooperación y que es un símbolo de la "alianza indivisible" entre los dos países y que para Colombia "no solamente se trata de una expresión de la colaboración militar sino, también, de la colaboración de nuestras fuerzas aéreas".

Por otro lado, el embajador Goldberg recordó que el Hércules que se se unió a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) perteneció a la Guardia Nacional Aérea de los estados de Nueva York y Ohio, y estuvo desarrollando misiones de reabastecimiento y en operaciones humanitarias en pueblos estadounidenses. Es un avión usado previamente por el gobierno de EEUU.

La entrega del Hércules C-130 se llevó a cabo en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto bogotano de El Dorado, al que también asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los EE.UU., general Barry R. Cornish; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; y el de la FAC, general Ramsés Rueda.

Con información de EFE.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter