Donald Trump sale del hospital para continuar el tratamiento contra el covid-19 en la Casa Blanca

Trump sale del hospital y continuará el tratamiento en la Casa Blanca

Trump sale del hospital y continuará el tratamiento en la Casa Blanca

Credito: Agencias

Donald Trump, presidente de EEUU salió este lunes del hospital militar Walter Reed, donde fue hospitalizado el pasado viernes resultar dar positivo con e covid-19.

El Jefe de Estado del país norteño, fue dado de alta y fue visto salir del hospital portando una mascarilla, desde donde se dirigió a la Casa Blanca, allí esperan continuará su tratamiento contra el coronavirus.

Luego, Trump grabó un video en el cual mostró su agradecimiento al equipo médico de Walter Reed, en el mismo insta a los estadounidenses a "salir ahí fuera" y no tener miedo al coronavirus.

"Volveremos al trabajo, estaremos al frente. [...] Sé que hay un riesgo, hay un peligro, pero está bien. Ahora estoy mejor, tal vez soy inmune, no lo sé", indicó el presidente Trump. "No dejen que les domine. No le tengan miedo. Van a vencerlo. [...] Salgan, tengan cuidado", manifestó Trump.

Anteriormente, el lunes, el personal médico que atendió a Trump informó que el inquilino de la Casa Blanca cumplió con todos los protocolos hospitalarios para poder ser dado de alta y, aunque a;un no está restablecido del todo, puede irse a casa a seguir con el resto del tratamiento.

"Aunque es posible que aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones, y lo más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de primer nivel todo el tiempo", anunció el doctor Sean Conley, agregando que habían pasado más de 72 horas desde la última vez que se registró fiebre a Trump.

El mismo Presidente confirmó este lunes su progreso "mejor que hace 20 años". "¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al covid-19. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes", posteó Trump en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el Presidente adelantó que regresaría pronto a continuar con la campaña electoral.

El equipo médico del Presidente anunció el pasado domingo que Trump sufrió dos episodios de disminución de los niveles de oxígeno en sangre, que luego se situaron al 98%. Los galenos precisaron que Trump siguió un tratamiento con el medicamento experimental remdesivir junto con dexametasona esteroide, tras experimentar una segunda caída en sus niveles de oxígeno. Además, se cree que sufrió de fiebre alta el viernes, pero ahora su temperatura se encuentra estable.

Además de ese tratamiento, el mandatario también recibió un cóctel de anticuerpos experimentales, y estimulantes de la inmunidad, como la vitamina D y el zinc. Su equipo médico dijo que no ha experimentado efectos secundarios a los fármacos y que sus funciones hepáticas y renales son "normales".

El equipo médico de Trump aseguró este lunes que el mandatario no manifiesta problemas con el sistema respiratorio ni muestra ningún síntoma neurológico. El doctor Sean Conley no quiso responder a la pregunta, de si Trump había sufrido neumonía o problemas de índole respiratorio. Sólo afirmó que se hicieron unas pruebas, pero que no puede hablar sobre ese asunto. Por otra parte dicen que ocultaron la gravedad de su enfermedad en medio de una ola de contagios que descompensó a la Casa Blanca y a los republicanos.

Wl equipo médico precisó que el Presidente recibirá la quinta dosis del medicamento experimental remdesivir el martes en la residencia oficial.

Melania Trump, que también resultó positiva, se mantiene aislada en la Casa Blanca. Hasta ahora no está claro cómo fue que la pareja presidencial contrajo el virus, sin embargo, la noticia trascendió horas después de que se diera a conocer que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, había resultado positiva con el covid-19.

Con información de RT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter