Xi Jinping y Kim Jong-un desean a Trump que se recupere "lo antes posible"

Xi Jinping,  Kim Jong-un y Donald Trump

Xi Jinping, Kim Jong-un y Donald Trump

Credito: Web

03-10-20.-El presidente de China, Xi Jinping, deseó este sábado 3 de octubre una "pronta recuperación" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y a su esposa, la primera dama Melanie Trump, después de que ambos dieran el viernes positivo en una prueba de coronavirus, informó la agencia oficial Xinhua.

"Mi esposa Peng Liyuan y yo expresamos nuestra simpatía y esperanza de que se recuperen pronto", dijo Xi Jinping en su mensaje a la pareja presidencial.

Horas antes, la portavoz jefe del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, había deseado igualmente una "rápida recuperación" a Trump, y su esposa.

Por su parte el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump, en el que desea que tanto él como la primera dama Melania se recuperen pronto del covid-19, informó la agencia estatal KCNA.

En la misiva, Kim transmitió una muestra de "simpatía" a la pareja presidencial de Estados Unidos, les deseó que se recuperen "lo antes posible" y se mostró convencido de que "lo superarán", según los detalles publicados por la mencionada agencia de noticias.

Es la primera vez que el hombre fuerte de Corea del Norte envía un mensaje de este tipo a un gobernante que ha contraído el covid-19, entre los que también estuvieron el primer ministro británico, Boris Jonhson, o el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Tras meses de negar la gravedad de la pandemia generada por el coronavirus SARS-Cov-2, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la madrugada del viernes que él y su esposa Melania Trump, dieron positivo en la prueba del Covid-19. 

*Con informaciçon de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter