(VIDEO) Autoridades presentan informe sobre derechos humanos llamado “La Verdad de Venezuela”

Credito: Prensa

Fiscal, canciller y defensor

Será presentado al jefe de Estado y difundido internacionalmente

(Caracas, 23 de septiembre de 2020), Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, El Fiscal General Tarek William, el Canciller Arreaza y el Defensor del Pueblo Ruiz, realizaron la presentación conjunta del informe denominado “La Verdad de Venezuela Contra la Infamia del Grupo de Lima”, en el cual se presenta un balance de la situación real de los derechos humanos en el país, en el marco de la agresión multiforme que sufre Venezuela, informó mp.gob.ve.

El titular de la acción penal explicó que el texto “ha sido trabajado por activistas de derechos humanos sobre el terreno, no por personas pagadas desde afuera, y las instituciones del Estado que cumplen con el mandato constitucional de trabajar ante el sistema de justicia cualquier acción que atente contra los derechos humanos de los venezolanos y buscar su ejemplar sanción”.

En tal sentido, Saab consideró que “este informe era necesario porque da para otras narrativas con base en la realidad, en acciones judiciales como imputaciones, acusaciones, sentencias definitivamente firmes en contra de violadores de derechos humanos que en Venezuela nunca tendrán aliado alguno. Contra ellos va todo el peso de la ley”.

Insistió en que “los organismos internacionales que vigilan los derechos humanos en el mundo son de carácter subsidiado y complementario. Es decir, no pueden sustituir de facto a las instituciones de cada nación. Somos nosotros, el Ministerio Público y los organismos competentes los que tenemos la responsabilidad de investigar y sancionar”.

Por tal motivo, reiteró que desde el órgano garante de la legalidad en el país se trabaja de forma conjunta con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU); relación bilateral que fue renovada por un año más entre la citada instancia y el Estado venezolano.

A su vez, consideró que el trabajo hecho por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos en el territorio venezolano tiene como objetivo dinamitar e implosionar el trabajo que realizada la Oficina de la Alta Comisiona de las ONU en nuestro país. “Nos parece una total descortesía porque contradice los principios de Naciones Unidas en materia de derechos humanos”.

Finalmente, destacó que las cifras presentadas por el Ministerio Público en el informe elaborado conjuntamente, hablan por sí solas y son el reflejo de un sistema de justicia que investiga y sanciona con severidad las violaciones a los derechos humanos.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter