Pekín denuncia que Pompeo busca “sembrar discordia” entre China y Latinoamérica

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin

Credito: efe

18 de Septiembre - El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, afirmó que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en su viaje a varios países sudamericanos, busca “perturbar la cooperación” entre China y esos países.

“Sus declaraciones no son más que ataques agresivos para difamar a China. Están llenas de sesgos ideológicos pero no basadas en hechos”, apuntó el vocero.

China “no pedirá a los países en cuestión que elijan esto o lo otro en sus relaciones de cooperación” y “no amenazará a otros países para que no cooperen con cualquier otro”, señaló Wenbin.

Al preguntársele respecto a Colombia, una de las escalas de Pompeo en su gira suramericana, el representante de la Cancillería china destacó la “muy buena” cooperación entre ambos países.

“Hemos ido expandiendo nuestros proyectos de cooperación y la participación de las empresas chinas en los proyectos colombianos permitirá a Colombia mejorar su infraestructura, promover el desarrollo económico y dar más beneficios a los ciudadanos locales”, finalizó Wang.

Según declaró a la prensa un funcionario del Departamento de Estado estadounidense, Pompeo centrará su gira por Surinam, Guyana, Brasil y Colombia en "fortalecer la seguridad regional frente a la 'amenaza' del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aliado regional de China.


Con informaciones de la Agencia EFE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter