Colombia: Consejo Electoral abre investigación sobre financiamiento de campaña presidencial de Duque

11.08.20 - El Consejo Nacional Electoral, a través de la Comisión Instructora Especial, integrada por los magistrados Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza y César Abreo Méndez, abrió indagación preliminar contra el entonces candidato y hoy Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, al gerente de la campaña Luis Guillermo Echeverri Vélez y al Partido Político Centro Democrático, por la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas, para el periodo constitucional 2018 – 2022.

La indagación preliminar determinará si existió 'vulneración de las normas electorales sobre financiación' en la empresa que llevó a la presidencia a Duque, comunicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) según el diario El Tiempo.

La sala de instrucción ordenó citar a María Claudia Daza Castro para que rinda testimonio sobre las conversaciones que habría sostenido con José Guillermo Hernández Aponte y con Nubia Stella Martínez Rueda, Directora del Partido Político Centro Democrático, interceptadas por la Fiscalía General de la Nación, en las que se habla de supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por un valor de 300 mil dólares.

Estos diálogos versaron sobre supuestos movimientos de dinero y de la campaña de Duque que involucra además al empresario venezolano Oswaldo Cisneros, reseñó el articulo.

En este sentido, el órgano electoral esclarecerá si se violó la ley al recibir aportes de extranjeros.

El CNE solicitó además al partido de Duque que entregara copias de la contabilidad para 'determinar la procedencia y cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter