(VIDEO) Rusia nombra su vacuna contra el coronavirus 'Sputnik V' en honor al primer satélite soviético

El logotipo de la primera vacuna rusa contra el coronavirus.

El logotipo de la primera vacuna rusa contra el coronavirus.

Credito: RT

11.08.20 - Rusia ha anunciado este 11 de agosto que la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, registrada en su territorio, ha recibido el nombre de 'Sputnik V'.

El presidente ruso, Vladímir Putin, precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve. Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Asimismo, se reportó que la inyección podría garantizar la inmunidad por un período de hasta 2 años. "El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años", reza el informe emitido este martes por el Ministerio de Salud de Rusia.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4334 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/362855-rusia-nombra-vacuna-coronavirus-sputnik)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter