Gobierno del Líbano renuncia en medio de indignación por explosión en Beirut que dejó 160 muertos

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab

Credito: Web

10-08-20.-El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, anunció este lunes en un mensaje a la nación la renuncia del Gobierno luego de una poderosa explosión en el puerto de Beirut la semana pasada que dejó 160 muertos y miles de heridos. El hecho despertó indignación pública con los líderes del país de Oriente Medio.

El pasado fin de semana se registraron protestas masivas en Beirut por la mala gestión de los materiales explosivos. Los manifestantes asaltaron varios ministerios, lanzaron piedras y bloquearon una calle cerca del Parlamento. En el área se registró un incendio, mientras los activistas trataron de irrumpir en la zona. La Policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Diab en el mensaje a la nación televisado habló de la lucha contra los corruptos y la necesidad de tener un Ejecutivo de salvación nacional.

"Los sistemas de corrupción son más grandes que el Estado" en el Líbano, afirmó Diab, cuyo Gabinete fue formado en diciembre de 2019, en respuesta a la ola de protestas que estalló en el país en octubre en contra del sistema de gobierno corrupto y sectario.

"Algunos no han leído bien la revolución de los libaneses del 17 (de octubre), era contra ellos pero no lo entendieron", agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter