Bielorrusia: Lukashenko vence en elecciones presidenciales

Alexandr Lukashenko

Alexandr Lukashenko

10 de agosto de 2020.- La Comisión Central Electoral (CCE) de Bielorrusia anunció este lunes la victoria de Alexander Lukashenko en las elecciones presidenciales con el 80,23%, mientras la principal candidata opositora, Svetlana Tijanovskaya, obtuvo 9,9 puntos porcentuales, refiere Prensa Latina.

Lukashenko obtuvo el respaldo de cuatro millones 652 mil votantes, mientras Tijanovskaya recibió el respaldo de 574 mil 312 electores, señaló la televisión capitalina.

La también candidata opositora Anna Kanopatskaya recibió 1,68 puntos (97 mil 926 votos), el aspirante del movimiento "Di la verdad", Andrei Dmitriev contó con 1,045(60 mil 543) y el empresario Serguei Cherchenia, el 1,13 (65 mil 78).

A los cinco mil 767 colegios electorales, incluidos 44 en el extranjero, asistieron cinco millones 790 mil votantes, para una participación del 84,23 % de los empadronados.

El presidente chino, Xi Jinping y su homólogo ruso, Vladimir Putin, felicitaron a Lukashenko por su victoria en los comicios.

Lukashenko buscaba la reelección por otros cinco años en la presidencia de esta nación, en medio de denuncias de su Gobierno de que Occidente, en coordinación con la oposición interna, preparaba acciones de desestabilización para crear el caos, tras el cierre de los colegios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3895 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter