La burguesía estadounidense se beneficia con la pandemia

EEUU: Empresario se compró un Lamborghini con ayuda estatal del COVID-19 destinada a pagar nómina

La burguesía estadounidense disfruta de fondos del Estado destinado a asistencia financiera por el Covid-19, algunos de forma legal y otros a través de fraudes, como un empresario de Florida que se compró un Lamborghini Huracán en vez de usar los fondos para pagar nómina.

La burguesía estadounidense disfruta de fondos del Estado destinado a asistencia financiera por el Covid-19, algunos de forma legal y otros a través de fraudes, como un empresario de Florida que se compró un Lamborghini Huracán en vez de usar los fondos para pagar nómina.

Credito: Aporrea

28-07-2020.- Un empresario en el estado de la Florida fue arrestado hoy y acusado de obtener fraudulentamente $3.9 millones en fondos estatales del programa de protección de sueldos y salarios, (PPP, por sus siglas en inglés) y usarlos, en parte, para comprar un carro de lujo marca Lamborghini para uso personal, en lugar de usar los fondos para el pago de nómina de sus empresas.

El programa PPP fue diseñado por el gobierno de EEUU para proporcionar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que sufren los efectos económicos de la pandemia del nuevo coronavirus. El programa contempla asistencia a empresas afectadas por el COVID-19, para que mantengan sus operaciones y paguen los sueldos a sus empleados.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de EE.UU., las autoridades confiscaron el ostentoso automóvil deportivo valorado en $318,000 y $ 3.4 millones de cuentas bancarias al momento del arresto.

David T. Hines, de 29 años, de Miami, Florida, fue acusado penalmente en el Distrito Sur de Florida, con un cargo de fraude bancario, hacer declaraciones falsas a una institución financiera y una acusación de participar en transacciones en ganancias ilegales.

De acuerdo a los alegatos, Hines solicitó aproximadamente $13.5 millones en préstamos PPP a través de solicitudes a una institución financiera en nombre de diferentes compañías. Hines hizo solicitudes de préstamo fraudulentas con numerosas declaraciones falsas y engañosas sobre los gastos de nómina de las respectivas compañías. La institución financiera aprobó y financió aproximadamente $3.9 millones en préstamos.

La queja alega además que a los pocos días de recibir los fondos de PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracán por aproximadamente $318,000, que registró conjuntamente a su nombre y el de una de sus compañías.

En los días y semanas posteriores al desembolso de los fondos PPP, Hines no realizó los pagos de nómina que él había descrito en sus solicitudes de préstamo. Sin embargo, hizo numerosas compras en tiendas de lujo y resorts en Miami Beach.

Se desconoce el estado laboral de los empleados que laboran en sus empresas. 

33 millones de estadounidenses han resultado desempleados debido a la pandemia, según cifras oficiales que reflejan el número de personas que han solicitado beneficios estatales por desempleo.

En contraste, la burguesía estadounidense se ha beneficiado de gran forma con los fondos del estado bajo el programa PPP. Multimillonarios, Country Clubs, compañías de aviones privados y hasta Kanye West recibieron millones en fondos del estado aprobados por el régimen de Donald Trump, el cual destinó $2 billones para mitigar los efectos económicos de la pandemia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter