(VIDEOS) Bolivia: Ante catastrofe sanitaria por Covid-19 gobierno de facto declara calamidad pública

Cadáveres en las calles, una escena que se repite ante el colapso de los hospitales.

Cadáveres en las calles, una escena que se repite ante el colapso de los hospitales.

27.07.20 - El gobierno de facto de Bolivia decretó este lunes el estado de "calamidad pública" en todo el país, lo que le permite disponer de más recursos para enfrentar la pandemia.

"Se declara calamidad pública en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia para la atención de las necesidades impostergables de carácter económico ocasionadas por los efectos negativos del coronavirus", señala el artículo principal del decreto publicado en la Gaceta del Estado.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, reconoció que el país se perfila a un "desastre biológico" con picos altos constantes sin límites.

"Estamos comenzando de lo que podría ser un desastre biológico que no vamos a poder atenuar. Es el inicio de un desastre de una pandemia explosiva que será difícil de controlar", aseveró.

La disposición, según la Gaceta, fue aprobada el viernes por el gabinete de la presidenta derechista Jeanine Áñez, quien recibió este lunes el alta médica tras recuperarse de un cuadro asintomático de coronavirus.

Son cuatro los departamentos, con el 85 por ciento del total, los más castigados con los contagios masivos en esta pandemia.

En medio de contagios masivos incontrolables, hospitales públicos desbordados, cementerios colapsados, una crisis económica agobiante y anuncios de radicalizar nuevamente la cuarentena en algunos municipios, el gobierno interino de Bolivia aprobó este lunes el Decreto Supremo 4301 que declara "calamidad pública" en todo el territorio boliviano.

Con 11 millones de habitantes, Bolivia cuenta con más de 69.000 infectados con coronavirus y 2.583 muertos.




Con información de agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter