OMS dice que Covid-19 es por mucho la peor emergencia sanitaria mundial

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Credito: AP

La actual pandemia del coronavirus, que ha infectado a más de 16 millones de personas, es por mucho la peor emergencia sanitaria mundial que ha enfrentado la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el lunes.

El mundo solo podrá derrotarla con un estricto cumplimiento de las medidas de salud, desde llevar mascarilla a evitar las multitudes, agregó Tedros en una comparecencia virtual en Ginebra.

"Los casos bajan donde se siguen estas medidas. Donde no, suben", señaló, felicitando a Canadá, China, Alemania y Corea del Sur por su control de los brotes.

La reactivación del coronavirus en varias regiones, incluso en naciones que pensaban tener controlada la enfermedad, está alarmando al mundo, mientras el número de muertes se acerca a las 650.000.

"Tenemos que suprimir la transmisión, pero al mismo tiempo debemos identificar a los grupos vulnerables y salvar vidas, manteniendo las tasas de muertes si es posible en cero, si no en un mínimo", afirmó Tedros, alabando a Japón y Australia en este respecto.

Por otro lado, en Venezuela se registraron este domingo 534 nuevos casos de coronavirus. Con estas cifras, el país alcanza los 15.463 contagios por Covid-19 y lamentablemente se reportan cuatro nuevos fallecidos para un total de 142 decesos, informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. 

*Con información de Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter