Varios países acusan a EEUU de "piratería aérea" por acoso de caza F-15 a un avión de pasajeros iraní

Ismail Shabanov, miembro del Consejo ruso sobre relaciones interétnicas.

Ismail Shabanov, miembro del Consejo ruso sobre relaciones interétnicas.

Credito: Agencias

Varios países acusaron a EEUU de cometer "un acto grosero y en contra de las leyes internacionales", así como de "piratería aérea" el hecho de que dos cazasn F-15 haya acosado en pleno vuelo a un avión de pasajeros de la línea Mahan Air.

Por un lado Rusia califica el acoso de EEUU a un avión civil iraní de "un acto grosero y en contra de leyes internacionales en el campo de los vuelos comerciales".

El miembro del Consejo Ruso sobre Relaciones Interétnicas, Ismail Shabanov señaló que "Estados Unidos mostró su brutalidad atacando el avión de pasajeros de la aerolínea iraní Mahan".

Destacó Shabanov que el hostigamiento y la amenaza hacia el avión de pasajeros iraní de parte de dos cazas F-15 estadounidenses fue un acto "descarado y peligroso" que va contra las leyes internacionales en el campo de la aeronaútica civil.

Con este acto, el gobierno estadounidense "mostró una vez más su verdadera cara, de que pueden destruir un avión civil con pasajeros", precisó Shabanov.

Por su parte, Alí Baqeri Kani, vicepresidente del Poder Judicial y presidente del Consejo de Derechos Humanos de Irán, enfatizó que el acoso al avión de Mahan Air, vuelo 1152 de la ruta Teherán-Beirut, es una muestra "clara" e "irrefutable" de la violación al derecho internacional, además de ser "una piratería aérea", y una seria amenaza a la seguridad aérea mundial.

En ese caso, Baqeri Kani, insta a todos los pasajeros iraníes y no iraníes de ese vuelo a su derecho de interponer una demanda contra el Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), ya declarado como una organización terrorista por Irán, y otros autores del acoso por los daños morales y físicos que sufrieron.

Por otro lado, Hamad Hasan, ministro de Salud de El Líbano ha denunciado este incidente provocado por cazas estadounidenses, el cual ha calificado como un "ataque flagrante" al derecho internacional, "un acto desvergonzado" y "una intimidación criminal" protagonizado por EEUU.

Hasan insta a presentar una denuncia ante los tribunales internacionales, que, a su juicio, tienen "la responsabilidad" de tratar las amenazas de esta índole, tal y como indica el derecho internacional y destacó que el Ministerio que representa impondrá una demanda contra Washington "en nombre de los pasajeros" del vuelo, por hostigamiento

Siria se ha convertido en una especie de escena de ajuste de cuentas, dentro de su espacio aéreo, que no respetan, entre EEUU y sus aliados, Israel incluido quienes exigen la salida de Irán de Siria, por considerar que es un obstáculo para materializar sus objetivos, que incluye derrocar unilateralmente el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. A pesar de eso Al-Asad sigue siendo favorecido por la población y ante los embates ha pedido apoyo con la presencia iraní y rusa para contribuir con el Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo y defensa de su soberanía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter