Paraguay mantiene sus fronteras con Brasil cerradas hasta que baje su curva de Covid-19

25 de julio de 2020.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reiteró que la apertura de la frontera con Brasil se realizará cuando baje la curva de contagios de la Covid-19 en la vecina nación.

El mandatario paraguayo realizó una visita de Gobierno en el departamento Central donde fue abordado nuevamente por los medios acerca de la posible reapertura de las fronteras nacionales, en el marco de la pandemia por la Covid-19 y de cara a reactivar el comercio.

Señaló el mandatario que el Gobierno es el más interesado en que se reabran para reactivar la actividad comercial e insuflarle vida a un sector muy deprimido, señala una nota de Prensa Latina.

Abdo Benítez señaló que trabajan para tratar de mover un poco la economía respetando los protocolos sanitarios.

'Nosotros somos los que más deseos tenemos de abrir la frontera para reactivar la economía, principalmente de las ciudades limítrofes en las que tenemos diseñadas algunas estrategias para la contención social a través de un mayor programa de subsidios', manifestó.

El mandatario remarcó que uno de los temas prioritarios del Ejecutivo es la reactivación de las zonas limítrofes, pero aclaró que se debe buscar el equilibrio entre la economía y la necesidad de proteger la vida, ante el riesgo de la Covid-19.

Añadió que la reactivación del comercio fronterizo es un proceso, y la vuelta a la normalidad en la zona depende mucho de la situación sanitaria.

'Hemos conversado, no hay fecha, porque depende mucho de la propagación del virus, del análisis que pueda hacer vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud. Y nosotros, como ustedes saben nos regimos estrictamente a las medidas propuestas por el Ministerio de Salud', explicó.

Brasil resolvió permanecer con sus fronteras cerradas durante 30 días más, mientras, sin movimiento económico, Ciudad del Este agoniza y los empresarios piden la apertura de la frontera, señalaron fuentes de la Presidencia.

Las fronteras nacionales de Paraguay están cerradas desde el día 24 de marzo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter